La Pandemia nos ha enfrentado a una serie de ausencias, desde las más concretas hasta las más simbólicas, ante ciertas ausencias es necesario el tomar conciencia de esos elementos para así comenzar a retomar la vida.

En medio de la actual pandemia y los llamados a retomar la vida podemos encontrarnos con personas atadas al pasado o lo que han perdido, por lo que es necesario enfrentar las situaciones y dar sentido a la vida. Erick Fromm nos expresaba que: “El ser humano es el único animal cuya existencia es un problema que tiene que resolver” por lo que, frente a esta realidad, la Psicóloga Karla Ixchel Romero habla con la población sobre el cómo darle significado a las ausencias en la pandemia.

Karla Ixchel Romero es Psicóloga graduada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, trabajo durante varios años en el sector discapacidad en el Instituto Juana Leclerc, en la actualidad trabaja para el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en donde se ha focalizado en el trabajo con poblaciones vulnerables como lo son la población migrante, desplazadas y víctimas de la violencia.

Miércoles 5 de agosto
Hora 6:00 pm