CURSO VIRTUAL DE LA OPS/OMS sobre PREVENSION DE LA AUTOLESION Y EL SUICIDIO

En el marco de nuestra colaboración con el pais, queremos hacerles saber que se lanzó la versión en español del Curso Virtual de la OPS/OMS sobre ”Prevención de la Autolesión y el Suicidio: Empoderamiento del personal de salud en la atención primaria ”.

El curso está basado en el modelo de la Guía de Intervención del mhGAP de la OMS, que brinda información practica de alta calidad a trabajadores de la salud no especializados, con el objetivo de fortalecer su capacidad para identificar, evaluar manejar y proveer seguimiento a personas con conducta suicida.

Desde ya, el curso estará disponible en la plataforma del Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) de la OPS. El enlace para matricularse aparecerá en la sección de cursos de autoaprendizaje del CVSP.

Los invitamos a realizar el curso y a exhortar a sus contrapartes, alumno, colegas, y demás a realizarlo también. Esperamos muchos se sumen a esta iniciativa.

Este es el enlace para acceder al curso: https://mooc.campusvirtualsp.org/?id%3f=99

Si requieren alguna información extra o tienen algún inconveniente para ingresar, no duden en contactarnos.