Voluntariado en la primera brigada psicológica con la Parroquia Maximiliano en las colonias San Francisco, La Fuente y La Venezuela.

Agradecemos a los colegas Psicólogos que estuvieron ejerciendo el voluntariado en la primera brigada psicológica con la Parroquia Maximiliano en las colonias San Francisco, La Fuente y La Venezuela.

Mil gracias Elsa Montes, Idalia Garay, Hazcely Mejía, Damary Peralta, Héctor Cerrato, Juana Esmeralda, Misael Colindres, Fiama Hernández, Yeny Rodríguez, Esther Hernández, Jhoselin Varela, Ela Barahona y Ángel Zelaya… Recuerda el Copsih somos todos.

Se apoyó con asistencia psicológica a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, taller sobre cuidados en la salud mental y la donación de víveres al encargado de la parroquia, para su respectiva distribución.

Un éxito primera brigada psicológica en parroquia Maximiliano Kolbe de Comayagüela

Con gran éxito concluyó hoy la primera brigada psicológica organizada por el Colegio de Psicólogos de Honduras y la Parroquia San Maximiliano Kolbe de Comayagüela.La actividad, orientada a cuidar de la salud mental, benefició a más de 70 hondureños  de las colonias La Fuente, La Venezuela y La San Francisco.Niños y adultos realizaron distintas dinámicas grupales y test psicológicos para medir una o más características de la personalidad, inteligencia y atención.

“El servicio es totalmente gratuito”, informó el coordinador del Equipo de Gestión Desarrollo de Propuestas para la Parroquia Maximiliano Kolbe, Marco Antonio Pérez.

La brigada de unos 14 psicólogos –dijo Pérez- atendió «en estos momentos de crisis económica, social, situación de violencia, estrés por trabajo y hogar”.

Pérez agradeció el esfuerzo del Colegio de Psicólogos; además, adelantó que en diciembre o enero realizarán una nueva brigada psicológica con la Universidad Católica de Honduras.

Brigada psicológica con resultados positivos

«Esta brigada psicológica fue muy interesante, porque se trataron temas de suma importancia dentro de la salud mental como la depresión y la ansiedad», expresó Natalie Flores, estudiante de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

«Puedo decir que los resultados que obtuvieron los psicólogos que hicieron posible esta brigada fueron positivos y fue una jornada de mucho provecho; asimismo, nosotros como sus pacientes obtuvimos mucho conocimiento y discernimiento en nuestras vidas», precisó.

Comentó que «sin duda que los expertos en la psicología que nos acompañaron supieron como atrapar nuestra atención y; sobre todo, como abordar estos temas que quizás muchos de nosotros ignoramos o simplemente la sociedad nos ha sembrado estigmas que hoy nos dimos cuenta que no son ciertos».

«Sin embargo, siguen habiendo muchas personas que creen que el consultar con un psicólogo es sinónimo de “estar loco» y no es así todos en algún momento hemos necesitado de ayuda profesional porque afrontar los problemas solos a veces es contraproducente para la paz mental y también puede perjudicar físicamente», añadió.