Intervención desde la Neurología Funcional

Inicio: 03/06/2020 19:00

Fin: 03/06/2020 20:30

Descripción:

En esta sesión clínica está vinculada al Máster en Neuropsicología Clínica, Corien Dorotea Arts y Ainhoa Corbera de Tot Teràpia, explicarán el caso de una intervención desde la Neurología Funcional en un niño con TEA y un adulto con ansiedad y depresión.

Conoce más de las ponentes:

Corien Dorotea Arts:  Neuro-Logopeda, Licenciada por la Universidad Holandesa de Han Universiteit Nijmegen. Se ha especializado en trastornos del Neurodesarrollo. Cuenta con formación en PROMPT, Neurofeedback (nivel avanzado), Bobath y el Método Hanen.
Es originaria de Curaçao donde ha trabajado durante muchos años con personas afectadas de parálisis cerebral con diversos problemas neurológicos de comunicación.
En el  2005 año se trasladó a Barcelona junto con su familia. Corien siempre ha entendido  que en el tratamiento de las dificultades del lenguaje, lo más efectivo es atender no sólo la parte de la comunicación, si no también la de la nutrición, el movimiento, las emociones y las buenas relaciones con el entorno. Por esta razón fundó un centro transdisciplinar: Tot Teràpia.
Desde 2018, Corien se ha especializado en Neurología Funcional, que es una especialidad de la Neurociencia que explica la conexión directa existente entre el sistema nervioso central, periférico, y la regulación de les funciones del cuerpo. En la exploración se observan diferentes movimientos, igual que en un examen neurológico y se utilizan biomarcadores predeterminados científicamente para determinar si hay alguna disfunción o diferencia de un lado al otro del cuerpo. Con esta información, se pueden realizar ejercicios concretos para reforzar estas áreas y/o circuitos neuronales.

Ainhoa Corbera: Psicóloga Licenciada por la Universitat Autònoma de Barcelona y Psicoterapeuta Psicoanalista formada en la ACPP (Associació Catalana de Psicoterapia Psicoanalítica) Universitat de Girona. Tiene un Máster en Psicología Clínica Infantil en la Tavistock Clinic de Londres, la formación Mentalitzation Base Treatment del Centro Anna Freud de Londres, y Diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista ADIR/ADOS.
De 2006 a 2016 ha estado ejerciendo como psicóloga clínica en los Servicios de Salud Mental Públicos Infantiles y Juveniles del Hospital Edgware al Norte de Londres (NHS Barnet, Enfield and Haringey – CAMHS) haciendo diagnóstico y tratamiento de niños y adolescentes con trastorno mental grave y dando soporte a sus familias. Ainhoa se ha especializado en trastornos del vínculo, TEA, trastornos del estado anímico i parentalidad.
Actualmente y desde 2016, trabaja en Tot Teràpia, como miembro del equipo transdisciplinar realizando terapias individuales, grupales y de familia. También
colabora puntualmente con EDAI, una entidad proveedora del Departamento de Trabajo, asuntos Sociales y Familias de Barcelona donde imparte talleres y
formaciones. Tema: Implementación de la neurología funcional a sesiones de terapia comunes.