El Presidente Informa

El Colegio de Psicólogos de Honduras les da la bienvenida a su portal. El COPSIH fue creado por decreto 129-2012 del Congreso Nacional de Honduras el 9 de noviembre de 1982, entrando en vigencia en  1983. La Ley de Colegiación Profesional Obligatoria, vigente en Honduras, establece que los Colegios profesionales tienen la función de regular el ejercicio de la actividad profesional, por lo que en este sitio web encontrarán los lectores a la mayoría de las leyes y reglamentos que regulan la actividad de los más de tres mil colegiados que conforman el Colegio en la actualidad. Pero también encontrarán secciones dedicadas a otra gran función, que es la de promover los valores y las diferentes contribuciones que la Psicología realiza al desarrollo humano individual y colectivo. En sus secciones, encontrarán la cobertura  de las actividades que se realizan, así como  las oportunidades de desarrollo académico y profesional que se ofrecen, y contribuciones de diferentes investigadores nacionales sobre temas de interés para la Psicología y para el país.

La Psicología es una de las disciplinas que más interés atrae en los jóvenes en nuestro país. Se forman psicólogos en cinco universidades y se brinda la Carrera de Psicología en dieciocho ciudades,  grandes y pequeñas, con una población estudiantil de más de nueve mil alumnos y alumnas. Existen programas de Maestría en dos universidades  de gran prestigio, La docencia en Psicología constituye una  actividad profesional de gran importancia, y las investigaciones realizadas contribuyen a dibujar un cuadro mucho más complejo y amplio sobre las diversas formas de actuar, de sentir y de actuar de nuestros compatriotas. El Colegio de Psicólogos de Honduras es el punto de unión de los profesionales en su actividad profesional y de los programas de formación, apoyándolos y creando procesos de intercambio y de desarrollo conjunto, por lo que esta página web también será un lugar de promoción de sus planes de estudio y actividades.

Este portal también es la excelente oportunidad para compartir la gran diversidad de información que está disponible en diferentes formatos digitales, incluyendo libros, revistas y videos, y para promover los procesos de capacitación en línea. Animamos a los colegas y a los demás interesados a visitar nuestra página con frecuencia, la cual se estará actualizando constantemente, con el aporte de los colegas en su actividad profesional, y de las universidades. Bienvenidos a todos y todas a esta página, y a sus múltiples secciones.

Daniel Matamoros Batson, Presidente