Aprender a sentir. Mindfulness para el desarrollo de la inteligencia emocional

Inicio: 30/09/2020 18:30

Fin: 30/09/2020 20:00

Descripción:

Esta Sesión se impartirá en modalidad online.

En esta Sesión Clínica vinculada al Máster de Terapias de Tercera Generación y Aplicación de las Nuevas Tecnologías, revisaremos el papel determinante de las emociones en el desarrollo de una vida saludable y cómo, una mala gestión de las mismas puede conducirnos directamente a la patología. Además, se hará una pequeña introducción al Programa de prevención para la gestión emocional a través de Mindfulness (PINEP) y su apuesta sobre la gestión de diferentes situaciones emocionales donde el alumno aprende a relacionarse de manera consciente con sus emociones recuperando el valor adaptativo de las mismas.

Impartida por:

Natalia Sylvia Ramos Díaz. Profesora Titular en la Universidad de Málaga. Directora del departamento de Personalidad, Evaluación y tratamiento Psicológico. Terapeuta Experta en Mindfulness y Emociones. Mindfulness constituye en la actualidad su principal enfoque terapéutico para el desarrollo de la Inteligencia Emocional (ha desarrollado junto con otros autores el Programa de Inteligencia Emocional Plena). En la actualidad, coordina docencia e investigación en el desarrollo de la Inteligencia Emocional y sus aplicaciones. en contextos terapéuticos y profesionales. Entre sus actividades profesionales como terapeuta se hizo cargo en procesos de incapacidad temporal en Fremap; Mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la seguridad social (Julio de 2003). Directora del Servicio de Asistencia Psicológica de la Universidad de Málaga (mayo de 2006). Directora del curso experto (cuarta edición) /máster (tercera edición) en Mindfulness para la gestión de emociones (Universidad de Málaga)