CASA ALIANZA DE HONDURAS REQUIERE CONTRATAR:
GESTOR DE CASOS
Puesto: Gestor de Casos
Programa: Reintegración Familiar San Pedro Sula
Propósito del Puesto: Trabajar con NNAJ, familias y potenciales beneficiarios para la identificar y remitir perfiles de interés a los programas de Casa Alianza de Honduras, niñez en vulneración de sus derechos, Migrantes, sobrevivientes de violencia sexual y trata de personas. Promoviendo el acceso de beneficiarios a los servicios que se prestan dentro de Casa Alianza de Honduras y a nivel local. El enfoque involucra, además, la participación en la toma de decisiones y en las elecciones con respecto a la utilización de los servicios disponibles, debe reforzar la autonomía, la seguridad, y la agencia de las personas.
Funciones:
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Promover y desarrollar la filosofía organizacional de Casa Alianza de Honduras (Misión, Visión y Valores) y proyectar con su vida y su trabajo la alianza que queremos vivir con los niños.
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Cumplir con todo lo estipulado que señala el reglamento interno de trabajo, manuales y políticas de Casa Alianza de Honduras.
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Establecer relaciones de asocios y alianza a nivel comunitario con un enfoque basado en derechos.
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Con apoyo de la Dirección de Programas, realizar gestión de casos para la identificación de perfiles relacionados con el proyecto.
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Establecer un mecanismo de coordinación eficiente con las instituciones y organizaciones que trabajan en la protección de la niñez en Honduras, que incluya mantener una comunicación fluida y constante para la identificación y remisión de casos de NNA a Casa Alianza de Honduras.
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Efectuar entrevistas iniciales a NNA Y entrevista de visita de investigación.
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Brindar seguimiento a NNA según la identificación de casos y perfiles (llamadas, visitas domiciliarias)
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Realizar investigaciones, visitas domiciliarias exhaustivas en las que pueda profundizar la información familiar del joven, que sea fidedigna, verificable y permita la identificación de perfiles de atención.
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Identificar en diferentes espacios a nivel institucional y comunitario NNA según los perfiles de atención de CAH.
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Una vez identificados los casos, evaluar los riesgos de protección que incluya las vulnerabilidades y capacidades de niños/niñas y familias mediante una ficha diagnostica familiar.
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Llevar un registro documentado de los casos de NNA que son aceptados para los perfiles de atención del proyecto de Casa Alianza de Honduras.
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Desarrollar un plan de intervención individual para cada niño/niña, donde se enumere las necesidades identificadas en la evaluación y establezca una estrategia para abordarlas a través de la provisión directa de servicios de CAH, y/o referencias a otros programas comunitarios de respuesta en caso de que CAH no brinde esos servicios.
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Dar seguimiento con otras organizaciones para la referencia de casos de NNA de los perfiles identificados.
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Evaluar los avances de cada caso y actualizar el plan de intervención de cada NNA y de su familia.
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Gestionar acciones de asistencia humanitaria a los NNA y sus familias, según necesidades identificadas y plan personalizado.
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Documentar la información de los casos de acuerdo con los lineamientos establecidos por Casa Alianza de Honduras y sus socios, de forma confidencial y segura.
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Alimentar y mantener un control de casos identificados de acuerdo a la planificación personalizadas para cada etapa de servicio, proyectando el egreso de usuarios y el ingreso de nuevos beneficiarios.
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Realizar el cierre del Plan de Atención Familiar y su Evaluación junto a las familias.
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Apoyar al equipo de CAH en las actividades de asistencia directa a los NNA identificados y acompañar cuando el traslado a Programa Residencial sea requerido.
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Reportar los casos y servicios brindados en herramienta estadística ETO.
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Informar inmediatamente a su supervisor de los hechos extraordinarios que sucedan en perjuicio de Casa Alianza de Honduras.
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Cualquier otra tarea que le asigne su supervisor, que tenga relación con su trabajo y que sea necesaria para el buen funcionamiento de su área.
Requisitos Técnicos:
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Título técnico/Pasante Universitario: Trabajo Social, Desarrollador comunitario, Psicología.
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Experiencia de 2 años en trabajo de campo comunitario.
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Experiencia en identificación de perfiles.
- Experiencia en Gestión de casos con niñez y adolescencia
- Experiencia de participación en mesas de coordinación interinstitucional de protección de la niñez.
- Comprensión del contexto social relacionado con niñez.
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Conocimiento sobre derechos de la niñez y prevención en violencia.
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Conocimiento de Sistemas de Protección a la niñez.
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Conocimiento en Migración y Desplazamiento Forzado.
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Conocimiento sobre Trata de Personas y Explotación Sexual.
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Manejo de paquete de office.
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Idioma: español
Habilidades:
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Capacidad de análisis e interpretación.
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Habilidad de comunicación oral y escrita.
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Habilidades en redacción y construcción de informes.
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Excelente manejo de la comunicación interpersonal e institucional.
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Habilidades de trabajo con familias.
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Habilidades de capacitación a grupos comunitarios.
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Comprensión de los procesos de desarrollo social desde un enfoque de derechos.
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Capacidad de trabajar dentro de un ambiente multidisciplinario.
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Alta sensibilidad social, empatía.
- Actitud positiva y profesional, incluida la capacidad de trabajar en autonomía como en un ambiente de equipo.
- Licencia de conducir vigente. (Vehículo manual)
Duración del contrato:
El contrato es de modalidad definida desde fecha de inicio febrero 2025 finalizando el 30 de junio de 2025.
Como aplicar:
Las personas interesadas deben enviar su hoja de vida y carta de interés al correo electrónico: [email protected], indicando en asunto “Gestor de Casos SPS” a más tardar el jueves 30 de enero de 2025. Únicamente finalistas serán contactados.